Consejo Universitario

Prof. Cat. Madeline Howard Mora

Directora (2020)

Licenciada en Odontología con el título profesional de Doctora en Cirugía Dental por la Universidad de Costa Rica (UCR), tiene una especialidad en Medicina Bucal y Patología Bucal y una maestría en Ciencias por la Universidad de Indiana.

Es profesora catedrática de la UCR y durante sus más de 27 años de experiencia académica ha ocupado múltiples cargos docente-administrativos en esta casa de estudios superiores, fue decana de la Facultad de Odontología, coordinadora y profesora en más de siete cursos de grado y posgrado.

Ha sido investigadora en el área del cáncer bucal, la autoevaluación y procesos de calidad; en acción social destaca su rol como la principal creadora y promotora del proyecto Devuélveme la sonrisa, el cual ha beneficiado a más de 11 000 personas, muchas de ellas en condición de extrema pobreza.

Al Consejo Universitario llega con la consigna de que si esta casa de estudios aspira a formar ciudadanas y ciudadanos con conciencia social y espíritu de servicio es importante fortalecer el Sistema de Educación General por medio de acciones concretas que contemplen la formación de una nueva Facultad de Humanidades, y estimular todas aquellas iniciativas que fomenten en el estudiantado valores morales y éticos.

Además, se ha propuesto fortalecer la relación con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y buscar soluciones para la problemática de los campos clínicos, así como desarrollar proyectos que beneficien a la población estudiantil, particularmente a aquellos que están en condición de extrema pobreza.