Consejo Universitario

Dr. Orlando Bravo Trejos

Director (1986-1987)

La vocación del Dr. Orlando Bravo Trejos por la docencia y el trabajo científico lo mantuvo al servicio de la Universidad de Costa Rica por más de 35 años.

En su trayectoria académica sobresalen diversos cargos: Director del Departamento de Química (1968-1973), Director de la Escuela de Química (1974-1978), así como del Centro de Electroquímica y Energía Química (1979-1981).

En octubre de 1984 inició su período como miembro del Consejo universitario, en representación del Área de Ciencias Básicas, y en el tercer año de su labor fue nombrado en la dirección de este Órgano Colegiado.

El Dr. Bravo dio sus primeros pasos en la docencia en 1957, y a lo largo de su labor en esta casa de estudios impartió alrededor de 30 cursos de Química y desarrolló diversos programas de investigación, entre ellos: “Evaluación y caracterización de carbones minerales en Costa Rica”, “Optimización del uso de la energía eléctrica a través de plantas electroquímicas” y “Combustibles sintéticos para sustitución de gasolina y diésel”.

Gran parte de los resultados de su labor de investigación los dejó plasmados en más de 30 publicaciones científicas en diferentes revistas especializadas.

En el ejercicio de su profesión este universitario se destacó por su colaboración con varios organismos nacionales e internacionales, como la UNESCO, el CONICIT; Director Regional del Proyecto Energético del Istmo Centroamericano-Comunidad Económica Europea y Presidente de la Fundación para la Cooperación Energética (FUNCE). Este último cargo lo ejerció mientras continuó con sus labores académicas y de investigación en la Universidad de Costa Rica, en calidad de profesor ad honorem.