Consejo Universitario

Dra. Susana Trejos Marín

Directora (2000-2001)

La Dra. Susana Trejos Marín representó al Área de Artes y Letras en el Consejo Universitario y fue la décima mujer en ocupar la dirección de este Órgano Colegiado.

Su labor en el Consejo Universitario la desarrolló durante 5 años, específicamente de setiembre de 1996 a octubre de 2001, pues el primer año lo hizo en sustitución de la anterior representante del Área, Dra. Ligia Bolaños Varela, quien renunció al cargo para asumir la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Durante su gestión como directora, la Dra. Trejos se propuso hacer más funcional el Consejo Universitario, intensificando el análisis y la reflexión a lo interno de las comisiones permanentes, de manera que las propuestas llegaran al plenario muy bien fundamentadas.

Además, se planteó como otra de sus metas fortalecer la misión humanística de la Universidad de Costa Rica (UCR), reforzar su presencia en el territorio nacional y revisar lo relacionado con la calidad académica, mediante reformas normativas importantes, como la del Reglamento de Régimen Académico y Servicio Docente.

También, se comprometió con la defensa de los derechos humanos y, en particular, con la situación de los interinos en la UCR.

La Dra. Trejos obtuvo una licenciatura en Filosofía en la Universidad de Costa Rica y un Doctorado en esa disciplina de la Universidad de París I.

Su labor docente en la UCR la ejerció como catedrática de la Escuela de Estudios Generales.