Consejo Universitario

Dra. Yamileth Angulo Ugalde

Directora (2015-2016)

Es Catedrática del Instituto Clodomiro Picado, tiene un doctorado en Ciencias, una Maestría en Química Clínica y una Licenciatura en Microbiología y Química Clínica de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Ha sido docente en las facultades de Medicina y Microbiología; además, cuenta con una destacada trayectoria en el campo de la investigación, principalmente en temas relacionados con el estudio de venenos de serpientes y de los antivenenos.

La Dra. Angulo ha participado en una importante cantidad de proyectos de investigación y de acción social, especialmente en la prevención y el tratamiento del accidente ofídico y ha publicado más de 70 artículos en revistas científicas especializadas.

Su gestión en la UCR la ha desarrollado desde diversos cargos, tales como: directora del Departamento de Bioquímica de la Escuela de Medicina, Subdirectora de la Escuela de Medicina, y Directora del Instituto Clodomiro Picado, entre otros.