Consejo Universitario

Srta. Miryam Paulina Badilla Mora

Sector Estudiantil (2022)

Miryam Paulina Badilla Mora

Estudiante de quinto año del Bachillerato y Licenciatura en Derecho en la ciudad universitaria Rodrigo Facio Brenes.

Ha tenido una participación activa en el movimiento estudiantil, durante dos años coordinó la Defensoría Estudiantil Universitaria y actualmente es parte de la colectiva Alto al acoso de Derecho.

Desde el Consejo Universitario impulsará acciones para promover una universidad más accesible, que reconozca la virtualidad como algo que llegó para quedarse, pero que se retome la presencialidad de una forma segura y responsable.

Además, promoverá la implementación de pedagogías más saludables y amigables con las personas estudiantes en ambas modalidades y le dará seguimiento al trabajo de las representaciones estudiantiles anteriores, con proyectos como Voto Universal y No más sillas vacías.

Entre sus intereses también destacan el fortalecimiento de medidas tendientes a mejorar la calidad del proceso educativo en la UCR, tales como la reforma al Reglamento de la Universidad de Costa Rica en contra la discriminación, la propuesta de un Reglamento de Bimodalidad y la salud mental como una justificación válida.

Si desea comunicarse, lo puede hacer mediante su dirección electrónica: miryam.badilla@elimine-esta-hilera-contra-correo-masivoucr.ac.cr

Volver