Consejo Universitario

Srta. María José Mejías Alpízar

Sector Estudiantil (2022)

María José Mejías Alpízar

Es estudiante de último año de la carrera de Licenciatura en Microbiología y Química Clínica en la Sede Rodrigo Facio Brenes.

Antes de su llegada al Consejo Universitario participó activamente en el movimiento estudiantil como asambleísta de facultad y en el 2017 fue parte del XXV Congreso Estudiantil Universitario.

Como estudiante ha colaborado en diversos centros y laboratorios de investigación, donde ha llevado diferentes proyectos con profesores y compañeros. Gracias a ese trabajo conjunto, ha participado en la publicación de varios artículos científicos, principalmente en el área de la Helmintología y la Entomología.

Desde el Órgano Colegiado pretende colaborar en la construcción de una mejor universidad para todas las personas; con mayor equidad social y respeto a las diversidades. Asimismo, se ha propuesto trabajar de manera activa con las sedes y recintos, promover la equidad de género y la importancia de la interseccionalidad en la Institución.

Como mujer, asegura que le emociona mucho ejercer un puesto de representatividad en pro del reconocimiento de las luchas y el trabajo hecho por parte de mujeres, cuyos aportes históricamente han sido invisibilizados.

Si desea comunicarse, lo puede hacer mediante su dirección electrónica: maria.mejiasalpizar@elimine-esta-hilera-contra-correo-masivoucr.ac.cr

Volver