Consejo Universitario

Dr. Carlos Araya Leandro

Rectoría (2020)

Carlos Araya Leandro

Con una sólida formación académica en el campo de la Administración y ocho años de experiencia como vicerrector, el Dr. Carlos Araya Leandro asumió la Rectoría de la Universidad de Costa Rica el 4 de mayo de 2020.

Su nombramiento lo hizo el Consejo Universitario, en virtud de la jubilación anticipada del rector, Henning Jensen Pennington, quien concluía su periodo el 18 de este mismo mes, y la suspensión de las elecciones a la Rectoría, a causa de la pandemia del COVID-19.

Del 4 al 18 de mayo fue nombrado como rector sustituto y, a partir del 19 de ese mismo mes, como rector de transición, hasta que el Tribunal Electoral Universitario ( TEU) convoque elecciones y quien gane asuma el cargo.

El Dr. Araya Leandro tuvo bajo su responsabilidad la Vicerrectoría de Administración en los últimos ocho años, periodo durante el cual le correspondió, en varias ocasiones, ejercer, de manera interina el máximo cargo de la Institución. Anteriormente, fue docente, coordinador de docencia y director de la Sede Regional del Atlántico, unidad académica en la que ha trabajado desde 1996.

Con un doctorado en Economía, Control y Gestión de Entidades y Políticas Públicas, el cual obtuvo en la Universidad de Granada, España, así como una licenciatura y una maestría en Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica, el nuevo rector tendrá la tarea de liderar el proceso de transición hacia una nueva administración de la UCR.

Igualmente, las negociaciones para la aprobación del presupuesto de la Universidad del 2021 y del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) serán algunas de las funciones prioritarias que deberá asumir.

Si desea comunicarse, lo puede hacer mediante su dirección electrónica: carlos.arayaleandro@elimine-esta-hilera-contra-correo-masivoucr.ac.cr

Volver