Distinción institucional al trabajo administrativo destacado
2021
Brigada de Atención de Emergencias y Voluntarios de la Oficina de Servicios Generales
El espíritu de solidaridad, el altruismo, la entrega y compromiso, así como su gran sentido de integración y compañerismo han caracterizado a la Brigada de Atención de Emergencias y Voluntarios de la Oficina de Servicios Generales (OSG), ganadora de la distinción grupal al trabajo administrativo destacado 2021.
Este equipo está conformado por más de 30 personas funcionarias de todas las secciones de la OSG, quienes se han capacitado en distintos campos, tales como primeros auxilios, brigadas, comando de incidentes, evaluación de daños y actualización de necesidades en estructuras colapsadas, eventos adversos, primeros auxilios psicológicos y rescate de víctimas.
La Brigada realiza una labor de apoyo psicosocial, la cual va desde la colaboración en la limpieza y reconstrucción de viviendas y comunidades, hasta darle soporte emocional a quienes se han visto afectados/as por desastres naturales.
Este grupo ha participado en la atención de diversas actividades masivas de la Universidad y ha colaborado de manera activa en la atención de eventos adversos que han impactado a varias comunidades de Costa Rica.