Distinción institucional al trabajo administrativo destacado
2020
Centro de Informática
Las adaptaciones tecnológicas necesarias para que la Universidad de Costa Rica (UCR) pudiera afrontar los retos de la virtualización, en tiempo récord, ante la situación generada por la pandemia del Covid-19, realizadas por el personal del Centro de Informática, los hizo merecedores de la distinción grupal al trabajo administrativo destacado 2020.
Esta distinción busca reconocer, públicamente, la responsabilidad, la dedicación y la mística con la que las personas funcionarias del sector administrativo desarrollan sus labores y, sobre todo, su aporte a la construcción de una cultura institucional solidaria, de compromiso y con vocación de servicio.
El personal del Centro de Informática tuvo un papel protagónico en esta coyuntura, haciendo posible, de forma extraordinaria, que la Universidad siguiera funcionando de forma remota, y su trabajo impactó positivamente todas las áreas: docencia, investigación, acción social, estudiantil y administrativa.
Eso lo lograron mediante la implementación de nuevas herramientas y la ampliación de la capacidad de las existentes, para que pudieran soportar el crecimiento exponencial de la demanda de todos los servicios que presta a la comunidad universitaria y público general.
La Comisión Dictaminadora reconoció el trabajo extraordinario del Centro de Informática, tanto desde la aplicación de protocolos y directrices para poder realizar el trabajo remoto, como desde los esfuerzos por mejorar la conexión de miles de personas de la comunidad universitaria.