Galería del Consejo Universitario
Comité de Curaduría y Selección (CCS)
Periodo 2025-2022

Sofía Vindas Solano
Posee un doctorado en Historia por la Universidad de Costa Rica, en su tesis doctoral investigó sobre la consolidación de los museos de arte moderno en Guatemala y Costa Rica. En esta misma casa de estudios obtuvo, también, una maestría en Ciencias Políticas, así como un bachillerato en Historia e Historia del Arte.
Actualmente es docente de la Escuela de Historia e investigadora en el Instituto de Investigaciones en Arte, donde coordina el Repositorio Centroamericano de Patrimonio Cultural.
Entre sus publicaciones más recientes se encuentran "La I Bienal Centroamericana de Pintura y la presencia de Marta Traba en la prensa costarricense y guatemalteca, 1970-1979" (Anales de Estudios Estéticos UNAM, México). "Revolución sandinista y las políticas exteriores de los EE. UU., la URSS y Costa Rica en las caricaturas de Hugo Díaz, 1974-1994" (Anuario de Estudios Centroamericanos, UCR), "Cerdos que se alimentan con oro. El imperialismo Yankee en las caricaturas costarricenses 1900-1930" (Ístmica, UNA), entre otros.