Galería del Consejo Universitario

Exposiciones 2020


Rutas por la acuarela

Artista: Ana Griselda Hine

Del 16 de noviembre al 17 de diciembre, 2020

Hablar de acuarela es hablar de agua y color, y pintar acuarela es aprender a fluir con ellos sobre el papel blanco. Rugoso, liso o de grano medio, el papel es el soporte de esta técnica sutil e impredecible, que atrapa a quien llega a conocerla.

Ver más ...


Obra reciente

Artista: Juan Carlos Herrera

Del 12 de octubre al 13 de noviembre, 2020

La presente exposición contiene la obra más reciente del artista costarricense Juan Carlos Herrera. En ella, se aprecian diversos estilos y tratamientos en diferentes técnicas como la sanguina, carboncillo, tiza pastel y el óleo, siendo el retrato el hilo conductor.

Ver más ...


UCR 80 años transformando el país

A partir de octubre, 2020

En conmemoración del 80 Aniversario de la Universidad de Costa Rica, el Consejo Universitario tiene el honor de invitarles a hacer un recorrido por los principales acontecimientos del pasado y el presente de esta benemérita Institución.

Ver más ...


Bocetos de lo local y de lo universal

Artistas: Francisco Amighetti y Manuel de la Cruz González

A partir del 9 de marzo, 2020

Francisco Amighetti (1907-1998) y Manuel de la Cruz González (1909-1986) pertenecen a la generación de artistas jóvenes que se dio a conocer por medio de las Exposiciones de Artes Plásticas (1928-1937), espacios que posibilitaron un acercamiento a corrientes de vanguardia.

Ver más ...


Imagen inconclusa

Artista: Yeslin Arroyo Umaña, Ganadora del Certamen Estudiantil de Artes Paisaje y Entorno Universitarios 2019

Del 10 de febrero al 6 de marzo, 2020

Soy una artista arraigada en la pintura al óleo. Represento a personas con diferentes acercamientos, por medio de retratos, fragmentos del cuerpo humano o grupos de varios personajes.

Ver más ...


Acuarela: Luz y agua, la técnica fluida

Artista: Adrian Valenciano Álvarez

Del 13 de enero al 7 de febrero, 2020

Han sido casi siete décadas de quehacer artístico, de las cuales he dedicado seis a mi formación como arquitecto autodidacta, 18 años como docente en cuatro universidades y mi paso por la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, de la mano de grandes amigos, más que profesores, como Teodorico Quico Quirós, Francisco Paco Amiguetti, Margarita Bertheau, Carlos Salazar Herrera, Abelardo Bonilla Baldares, León Pacheco y la academia libre de mi querida amiga Dinorah Bolandi, entre otros.

Ver más ...