dic 4
2018

Abierto periodo de discusión sobre cambios al Reglamento de Estudio Independiente

Alejandra Amador Salazar, Periodista
Los cambios propuestos al Reglamento de Estudio Independiente permitirán actualizar y regular el proceso enseñanza-aprendizaje bajo esta figura en la Institución. (Foto: Andrea Jiménez)

Los cambios propuestos al Reglamento de Estudio Independiente permitirán actualizar y regular el proceso enseñanza-aprendizaje bajo esta figura en la Institución. (Foto: Andrea Jiménez)

El Consejo Universitario tiene en consulta una modificación integral al Reglamento de Estudio Independiente, con el objetivo de que la comunidad universitaria conozca las variaciones que se proponen y emita su criterio al respecto.

El Órgano Colegiado reconoce que estos cambios permitirán a la Universidad ofrecer un instrumento actualizado, para una eficiente y eficaz operatividad en el ámbito institucional, teniendo en consideración que el estudio independiente es una valiosa modalidad de aprendizaje para el estudiantado, que fomenta la autoconstrucción de conocimiento y el sentido de responsabilidad.

Las modificaciones propuestas a este Reglamento, que data de 1984, son tanto de forma como de fondo. En cuanto a la forma resalta la redefinición de los conceptos modalidad de estudio independiente, suficiencia y tutoría; la incorporación del lenguaje inclusivo, así como cambios en la numeración del articulado.

Principales cambios de fondo

Las personas interesadas en hacer llegar sus observaciones tendrán tiempo hasta el 11 de enero de 2019, y lo pueden hacer por medio de la dirección electrónica: www.consultas.cu.ucr.ac.cr






Juan Carlos Calderón, 11 ene 2019, 07:51:
De las opciones de llevar cursos por tutoría y por suficiencia deben descartarse los cursos prácticos por el trabajo puntual que realizan clase a clase y por el trabajo en equipo que estos cursos solicitan al estudiantado la mayoría de las veces, igualmente los cursos que tienen componentes interdisciplinarios. Gracias


Añadir comentario