nov11

Alexánder Jiménez asumió jefatura interina del SIEDIN

Alexánder Jiménez Matarrita.

El Consejo Universitario le solicitó al Dr. Alexánder Jiménez presentar informes de gestión al 31 de marzo y al 31 de julio de 2023. (Foto: Karla Richmond, ODI)

El Dr. Alexánder Jiménez Matarrita asumió de manera interina la jefatura del Sistema Editorial de Difusión Científica de la Investigación (SIEDIN), el pasado 1.º de noviembre y hasta el 31 de julio de 2023.

El Dr. Jiménez sustituye al Dr. Guillermo Rosabal Coto, quien se postuló otra vez para el cargo, pero el Órgano Colegiado decidió no nombrarlo y así dar paso a un nuevo liderazgo en esa dependencia

Debido a esta decisión, la vicerrectora de Investigación y superiora jerárquica del SIEDIN, la Dra. María Laura Arias Echandi, solicitó al Consejo Universitario nombrar, de manera interina, a una persona en la jefatura del Sistema Editorial, mientras se realiza nuevamente el concurso.

El Dr. Jiménez fue nombrado por el Consejo Universitario el propio 1.° de noviembre, después de expresar su disposición de asumir ese cargo.

Este catedrático de la Escuela de Filosofía ha dio profesor del posgrado en Estudios de la Sociedad y la Cultura, del doctorado en Educación, así como de la Maestría en Artes.

Tiene una amplia experiencia como docente e investigador en la UCR, es profesor invitado en la Universidad de Salamanca, ha publicado 17 libros y dirigido 10 tesis doctorales. Su trabajo ha sido reconocido con importantes premios nacionales e internacionales.

El Consejo Editorial del SIEDIN deberá iniciar en las próximos semanas el proceso para la elección de la persona que ocupará la jefatura por los próximos dos años.