sep18

Analizarán contexto político nacional y los desafíos para la UCR

El Dr. Luis Bernardo Villalobos, coordinador de la comisión especial, destacó la importancia de este tipo de actividades en la Institución. (Foto: Luis Alvarado. ODI, UCR)

El Análisis del actual contexto político nacional y los desafíos para el quehacer de la Universidad de Costa Rica, es el título del conversatorio organizado por el Consejo Universitario, el cual se llevará a cabo este viernes 22 de setiembre, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias.

La actividad tiene como propósito abrir un espacio de discusión sobre la actualidad política del país, y considerar, a partir de ello, los retos que enfrenta la Universidad para lograr una visión más proactiva y anticipada dentro del contexto nacional.

El análisis se realizará desde diversos panoramas: político y actores vinculados, económico, social, educativo, científico-tecnológico y de comunicación social. Serán expuestos por expertos en cada tema, con el fin de que sirvan de insumo para que quienes asistan participen del diálogo y puedan precisar algunos desafíos, así como las posibles formas de abordarlos desde la óptica de los diversos niveles de gestión y quehaceres de la Universidad.

El conversatorio se enmarca dentro de las políticas institucionales para el año 2006, las cuales establecen que la Universidad "apoyará y fortalecerá el intercambio de ideas, conocimientos y opiniones entre los diversos estamentos e instancias que la conforman y promoverá su difusión a través de sus medios de comunicación colectiva".

En este sentido, según el coordinador de la comisión especial que organizó la actividad, Dr. Luis Bernardo Villalobos, el espacio es una oportunidad para visualizar y delimitar estrategias más efectivas en cuanto al papel que tiene la Institución dentro de la vida nacional.

Por otra parte, aseguró que tanto las exposiciones como la discusión posterior serán un insumo importante para que el Consejo Universitario pueda redefinir las políticas institucionales para el año 2008 y para que las autoridades universitarias revisen algunos aspectos del quehacer institucional.