jul20
2001

Aprueban reforma a reglamento de vacaciones

Zaida Siles Rojas, Periodista

El Consejo Universitario aprobó la modificación a varios artículos del Reglamento de Vacaciones de la Universidad de Costa Rica, con la que se pretende establecer mayores controles y evitar la acumulación de vacaciones por parte de los funcionarios universitarios.

La reforma fue impulsada por la Vicerrectoría de Administración en 1999 y salió a consulta a la comunidad universitaria en diciembre el año anterior, en el Alcance a La Gaceta Universitaria 9-2000.

Con los cambios se busca corregir una serie de problemas que enfrenta la Universidad debido a la acumulación de vacaciones hasta de cuatro periodos, el pago excesivo por concepto de liquidación de vacaciones y la falta de controles.

Una de las modificaciones introducidas establece que las vacaciones deben coincidir con los periodos de receso que tiene la institución a fin de año, semana santa y al finalizar el primer ciclo lectivo (medio periodo).

Sin embargo, se contempla la posibilidad de posponerlas en caso de que las labores exijan continuidad y no permitan la ausencia del trabajador. En estos casos el interesado podrá solicitar al Director, Decano o Jefe, la posposición de un periodo de vacaciones por una única vez.

El reglamento contiene un transitorio que establece que los funcionarios con periodos de vacaciones acumulados, deberán disfrutarlas en los 24 meses siguientes a la aprobación de esta reforma reglamentaria.






No hay comentarios


Añadir comentario