mar31
2020

Aprueban reforma al Reglamento de Trabajos Finales de Graduación

Zaida Siles Rojas, Periodista
El nuevo Reglamento fue publicado en el Alcance a La Gaceta Universitaria 12-2020. (Foto: Andrea Jiménez)

El nuevo Reglamento fue publicado en el Alcance a La Gaceta Universitaria 12-2020. (Foto: Andrea Jiménez)

El Consejo Universitario aprobó una reforma integral al reglamento que regula todo lo relacionado con los trabajos finales de graduación, como condición para obtener el grado de licenciatura en la Universidad de Costa Rica (UCR).

La modificación fue aprobada a principio del mes de marzo y rige a partir de su publicación en el Alcance La Gaceta Universitaria 12-2020.

Se trata de una actualización del conjunto de normas que son comunes a todo trabajo final de graduación que se realice en la UCR, pues las particularidades, según la disciplina académica, serán reguladas mediante normas complementarias a este reglamento, las cuales deberán ser elaboradas y aprobadas por las escuelas, facultades no divididas en escuelas y las Sedes Regionales, así como ratificadas por la persona que ocupe la Vicerrectoría de Investigación.

Dichas unidades tendrán un plazo de seis meses para llevar a cabo esa tarea, a partir de la entrada en vigencia del Reglamento.

Asimismo, las propuestas de trabajos finales de graduación que hayan sido aprobadas por las comisiones respectivas, previamente a la promulgación de esta nueva normativa, se regirán por lo estipulado en el reglamento anterior.






No hay comentarios


Añadir comentario