nov22
2016

Aumentan monto máximo de apoyo financiero para participar en actividades internacionales

El ajuste en el monto responde a la política de fortalecer la formación y actualización de alto nivel del talento humano, según las necesidades y objetivos institucionales.  (Foto con fines ilustrativos. www.unicauca.edu.co)

El ajuste en el monto responde a la política de fortalecer la formación y actualización de alto nivel del talento humano, según las necesidades y objetivos institucionales. (Foto con fines ilustrativos. www.unicauca.edu.co)

A partir del 2017 la Rectoría podrá aprobar un máximo de $1.500 como apoyo financiero para el personal de la Universidad de Costa Rica (UCR) que participe en eventos internacionales, debido al aumento en ese monto aprobado por el Consejo Universitario el pasado 15 de noviembre.

Según el Órgano Colegiado, la suma de $1.000 establecida desde el 2006 no es suficiente para compensar el coste en los mercados internacionales, lo cual obliga a realizar un ajuste del valor que se asigna por este concepto.

Al sustentar la decisión, el Consejo destacó que las asignaciones de recursos financieros para participar en eventos internacionales es de relevancia institucional, ya que tiene impacto en el desarrollo y quehacer universitario de la docencia, investigación y acción social, al mismo tiempo que favorece una política académica que apuesta a que el diálogo e intercambio internacional contribuye a la excelencia académica de la UCR.

El apoyo financiero para la promoción de actividades académicas o administrativas relacionadas con el quehacer universitario que contribuyan a fomentar y desarrollar el conocimiento, se rigen por el Reglamento para la asignación de recursos al personal universitario que participe en eventos internacionales.

Según dicha normativa, a la Rectoría le corresponde aprobar las solicitudes de apoyo financiero iguales o menores al monto máximo establecido y deberá elevar al Consejo Universitario, para su ratificación, las que requieran levantamiento de requisitos o cuyo monto sea superior al máximo fijado institucionalmente.

También establece que es el Consejo Universitario el que determinará, con recomendación de la Rectoría y la situación presupuestaria, el monto máximo que la Institución otorgará por concepto de apoyo financiero.