dic11

Aumento en el monto de póliza beneficiará a estudiantes universitarios

La póliza ofrece a la población estudiantil atención médica especializada y oportuna ante posibles eventualidades. (Foto: Andrea Jiménez)

A partir del año 2014, los y las estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) contarán con un aumento de quinientos mil colones (¢500.000) en la cobertura de la póliza estudiantil, cuyo monto se estableció en dos millones y medio de colones (¢2.500.000).

Para obtener este beneficio, el Consejo Universitario autorizó, en sesión N.° 5781, a raíz de una propuesta de la comisión de Administración y Presupuesto, el incremento de ¢780 en la cuota semestral que pagan los estudiantes por este concepto, pasando de ¢2220 a ¢3000.

La Universidad de Costa Rica mantiene, desde el año 1991, la póliza como un requisito obligatorio aplicado en los recibos de pago de matrícula, con el propósito de asegurar las condiciones propicias para los estudiantes, que minimicen los riesgos a los que podrían verse expuestos.

Esta póliza tiene una vigencia anual y ampara a la población estudiantil universitaria en caso de accidentes, las 24 horas del día, en cualquier parte del territorio nacional y fuera de este.

Las condiciones del seguro incluyen gastos médicos y acceso a los establecimientos del INS-Salud y cubre en caso de accidentes, incapacidades o muertes.

Como un beneficio adicional de esta póliza, la Universidad recibe una comisión del 2,5% del monto de las primas cobradas, el cual se utiliza para fortalecer el fondo solidario estudiantil para el apoyo a estudiantes con situaciones calificadas de salud.