jul23
2013

Carrera deportiva y recreativa marcará inicio de la celebración del 73 aniversario de la UCR

La ruta de la carrera pasará por lugares emblemáticos para la historia de la UCR como el obelisco ubicado en la Plaza de la Justicia, la fuente frente a la biblioteca Carlos Monge, la milla universitaria, entre otros. (Foto: Andrea Jiménez)

Con motivo de la celebración de su 73 aniversario, la Universidad de Costa Rica (UCR) realizará, el próximo 25 de agosto, la primera edición de una carrera deportiva y recreativa de 10 Km.

La iniciativa es promovida por el sector administrativo y fue apoyada por el Consejo Universitario en la sesión N.° 5736, con el objetivo de fortalecer los espacios dirigidos a mejorar la calidad de vida y la identidad universitaria.

De acuerdo con el representante administrativo ante el Órgano Colegiado, Carlos Picado Morales, esta actividad se enmarca en las políticas institucionales que promueven el apoyo al deporte y la recreación y pretende incentivar los hábitos de vida saludable, el ejercicio físico y la interacción entre las personas que laboran o estudian en la UCR.

La primera edición de esta carrera tendrá cupo para 600 personas y solo podrán participar estudiantes, funcionarios docentes y administrativos, así como pensionados de esta Institución. “La idea es empezar poco a poco, consolidar esta actividad deportiva en el marco del aniversario de la Universidad y en unos dos años abrir la participación para todo público”, aseguró Picado.

La inscripción a la carrera tiene un valor de 5.000 colones, los cuales se podrán cancelar del 23 de julio al 23 de agosto, en la Junta Administradora del Fondo de Ahorro y Préstamo (JAFAP), en Tienda U o en las instalaciones de Programas Deportivos, en el edificio Saprissa.

En el caso de las sedes, recintos y fincas que se encuentran fuera de San José, la inscripción será del 24 de julio al 21 de agosto durante las visitas periódicas que efectúa la JAFAP a dichas instalaciones.

Los recursos recaudados con la carrera se utilizarán, como parte de la proyección y la acción social de la Universidad, para contribuir solidariamente con instituciones y asociaciones sin fines de lucro del cantón de Montes de Oca, que desarrollan acciones de interés social.

El Consejo Universitario solicitó a la Administración que facilite la ayuda de las instancias pertinentes para garantizar el éxito de esta actividad.