Cobertura de póliza estudiantil será de 3 millones de colones
Alejandra Amador Salazar, Periodista
La póliza estudiantil tendrá una vigencia del 15 de febrero del año en curso al 14 de febrero del periodo siguiente. (Foto: Andrea Jiménez)
A partir del I ciclo lectivo del año 2016, la cobertura de la póliza básica de accidentes que tienen los estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) pasará de dos millones y medio de colones (¢2.500.000,00) a tres millones (¢3.000.000,00).
Así lo acordó el Consejo Universitario por recomendación de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y de la Oficina de Administración Financiera, en relación con una nueva oferta presentada por el Instituto Nacional de Seguros (INS).
A diferencia de años anteriores, donde la prima se cobraba de manera semestral, ahora los estudiantes pagarán anualmente. El monto establecido es de ¢7.500,00 y se hará efectivo en el primer recibo de cobro.
Dentro de las justificaciones para variar la póliza estudiantil por parte del INS, resalta el aumento en la siniestralidad que se ha dado en los últimos años, principalmente en la cobertura de gastos médicos por accidentes. En este sentido, la Universidad reconoce la importancia de contar con una póliza que cubra a los estudiantes las 24 horas del día, en caso de que sufran algún accidente en su quehacer universitario.
Esta póliza está vigente desde el año 1992, y a lo largo del tiempo el Consejo Universitario ha realizado diferentes ajustes destinados a mejorar las condiciones de la cobertura y contemplar el incremento en el costo de la vida. La última vez que se realizó una modificación fue en el año 2013.