nov30
2022

Comisión especial analiza posibles temáticas para el VIII Congreso Universitario

El último Congreso Universitario de la Universidad de Costa Rica se realizó en el año 2014. La imagen corresponde a la inauguración realizada en el parqueo de la Facultad de Ciencias Económicas. (Foto: Laura Rodríguez, ODI)

El Consejo Universitario conformó una comisión especial que tendrá hasta el 28 de febrero de 2023 para presentar una propuesta a este Órgano Colegiado con respecto a la temática principal que podría tener el VIII Congreso Universitario, el cual debe realizarse en el año 2024.

Este grupo de trabajo está integrado por la representante del sector estudiantil María José Mejías Alpízar, el Dr. Carlos Palma Rodríguez y la MTE. Stephanie Fallas Navarro, quien la coordina.

A lo largo de varios meses, la comisión ha estado trabajando en recopilar información sobre los intereses y la perspectiva que se tiene en la Universidad de Costa Rica (UCR) sobre la estructura organizativa de la Institución, el quehacer de esta casa de estudios superiores en el contexto nacional, así como el mandato establecido en varios artículos de la Constitución Política de la República de Costa Rica.

Esta primera etapa se desarrolló por medio de diferentes grupos focales en los que participaron profesoras y profesores eméritos, decanos y decanas, Consejo de Rectoría, Consejo Superior Estudiantil, Consejo de Área de Sedes Regionales, jefes de oficinas administrativas, así como representantes de la Federación de Colegios Profesionales.

Con el propósito de validar los insumos que obtuvieron de los grupos focales, este viernes 2 de diciembre la comisión dará inicio a la segunda etapa de este proceso, la cual consiste en una reunión abierta con el personal docente y administrativo de la Universidad. El encuentro se llevará a cabo mediante la plataforma zoom de 9:00 a. m. a 11:00 a. m. y quienes deseen participar deben inscribirse ingresando a la dirección: https://forms.gle/f2mrQowK8E1TbeZn6

De manera complementaria a este espacio de discusión, toda la comunidad universitaria tendrá la posibilidad de hacer llegar su opinión y recomendaciones con respecto a la temática que debería tener el próximo Congreso Universitario. El formulario para enviar las observaciones se puede accesar AQUÍ.

Félix Barboza Retana, 1 dic 2022, 11:31:
Sugiero que se amplíe la Comisión con otros miembros de la comunidad universitaria y no solo del Consejo Universitario.