mar 3

Consejo continúa con el plan de visitas a instancias universitarias

Durante los últimos dos años miembros del Consejo Universitario han visitado 17 instancias universitarias donde también han dado a conocer el trabajo que desarrolla este Órgano Colegiado. (Foto: Andrea Jiménez)

El plenario del Consejo Universitario aprobó, en la sesión N.º 5329, el cronograma de las visitas que realizará durante el primer semestre del 2009, como parte de la política de acercamiento a la comunidad universitaria que viene desarrollando este Órgano Colegiado desde hace varios años.

El objetivo de estas reuniones con integrantes de los tres sectores que conforman la Universidad, es conocer de cerca la realidad de las diferentes unidades académicas y administrativas de la Institución y, al mismo tiempo, fomentar el diálogo y la retroalimentación para la toma de decisiones.

Las visitas fueron programadas para los meses de marzo, abril, mayo y junio, y comprenden el Canal 15, la Facultad de Medicina, la Sede Regional del Pacífico y la Sede Regional de Guanacaste, respectivamente.

La programación de estas visitas responde a una de las funciones del Consejo Universitario, que es fiscalizar la gestión de la Universidad de Costa Rica, así como a las políticas de esta Institución para el año 2009 que procuran mejorar la excelencia universitaria, las cuales establecen que la Universidad fortalecerá, por medio de las autoridades y el personal de la Institución, una cultura de transparencia y rendición de cuentas de todas las actividades y del uso de los recursos bajo su responsabilidad.

En vista de que durante las visitas también se plantean preocupaciones y demandas que son competencia directa de la Administración, el Consejo le solicitó a la Rectora de la Universidad de Costa Rica, Dra. Yamileth González, enviar a una persona que la represente cuando no pueda asistir a estas reuniones.