abr30
2008

Consejo procura restaurar el Centro Vacacional Playa Bejuco

Daniel Zapata Arguedas, Periodista
Autoridades de la UCR y representantes del SINDEU durante una visita que realizaron recientemente a las instalaciones del Centro Vacacional. (Foto: Giselle Quesada)

Autoridades de la UCR y representantes del SINDEU durante una visita que realizaron recientemente a las instalaciones del Centro Vacacional. (Foto: Giselle Quesada)

El Consejo Universitario solicitó a la Rectoría que, mediante una comisión especial, presente una alternativa institucional para desarrollar adecuadamente el Centro Vacacional Playa Bejuco de la Universidad de Costa Rica.

El acuerdo se tomó en sesión N.° 5243, tras conocer un dictamen presentado por la Comisión de Administración y Presupuesto de este Órgano Colegiado.

Recientemente, representantes de esta Comisión, de la Oficina de Administración Financiera, del Sindicato de Empleados de la Universidad, y de la Sección de Análisis Administrativo de la Vicerrectoría de Administración, visitaron las instalaciones del centro vacacional y comprobaron el mal estado en que se encuentran y la necesidad de realizar reparaciones en su infraestructura, así como la poda de árboles que están dañando los edificios, entre otras mejoras.

La Oficina de Contraloría Universitaria, mediante un informe de Auditoría enviado a la Vicerrectoría de Administración, en diciembre de 2006, realizó una serie de recomendaciones, entre ellas, definir qué instancia administrará el centro vacacional y cuáles serán sus responsabilidades. Hasta ahora, dicho trabajo corresponde a la Oficina de Recursos Humanos. Además, considera necesario establecer un plan de mantenimiento y un reglamento para el ingreso y uso de las instalaciones.

El proyecto del centro vacacional empezó a desarrollarse desde 1989, año en que se compró el terreno. Inicialmente, sería un complemento al reajuste salarial de 1988 para compensar en especie al personal docente y administrativo de la Universidad de Costa Rica.

De acuerdo con el Consejo Universitario, es conveniente desarrollar el proyecto del Centro Vacacional Playa Bejuco para que el personal universitario cuente con un espacio adecuado para el esparcimiento, lo cual concuerda con las políticas institucionales para el año 2008, establecidas en el eje de Promoción del bienestar en la vida universitaria.






No hay comentarios


Añadir comentario