nov10
2006

Consejo tiene en consulta varias reformas reglamentarias

Zaida Siles Rojas, Periodista
Con la reforma al Reglamento de régimen de beneficios para el mejoramiento académico, se establecen mecanismos más flexibles, con el fin de estimular y facilitar la realización de estudios de alto nivel, que favorezcan la acción universitaria. (Foto: Luis Alvarado. ODI, UCR)

Con la reforma al Reglamento de régimen de beneficios para el mejoramiento académico, se establecen mecanismos más flexibles, con el fin de estimular y facilitar la realización de estudios de alto nivel, que favorezcan la acción universitaria. (Foto: Luis Alvarado. ODI, UCR)

Cuatro propuestas de reformas a reglamentos de la Universidad de Costa Rica (UCR) se encuentran en el proceso de consulta para que la comunidad universitaria haga las observaciones que considere pertinentes.

Se trata de la modificación a varios artículos del Reglamento del Servicio de Transporte, publicada en La Gaceta Universitaria 25-2006, con la cual se pretende autorizar a estudiantes para que conduzcan vehículos de la UCR, pero mediante un mecanismo flexible para que la Administración defina una serie de condiciones al respecto. Al mismo tiempo, la reforma flexibiliza el transporte, en vehículos de la Institución, de personas particulares que no hayan sido autorizadas previamente, y corrige algunas debilidades de la normativa.

Otra de las modificaciones en consulta, es la propuesta de modificación a los artículos 52 y 53 del Reglamento de Régimen Académico y Servicio Docente, publicada en La Gaceta Universitaria 26-2006, relacionada con el horario de trabajo de los docentes y el de atención de estudiantes.

También, en La Gaceta Universitaria 27-2006 se publicó una propuesta de modificación al artículo 6 inciso b) del Reglamento del Consejo Universitario, con el fin de que la agenda de las sesiones plenarias la elabore la persona que dirige este Órgano Colegiado, en coordinación con la Rectora o el Rector.

Al mismo tiempo, en La Gaceta Universitaria 32-2006, se publicó la propuesta de modificación a los artículos 7, 10, 12, 13, 15, 21 y 41 del Reglamento de Régimen de Beneficios para el mejoramiento académico de los profesores y funcionarios en servicio. Con esta reforma se busca adecuar la normativa a las necesidades actuales para la mejor preparación académica del personal universitario. Uno de los objetivos es que el sistema de becas funcione con mecanismos ágiles que resulten convenientes tanto para la persona becaria como para la Universidad.

Estas propuestas de reformas pueden consultarse, también, ingresando a la sección Reformas en consulta de esta página web, donde están establecidas las fechas límites para presentar observaciones.






No hay comentarios


Añadir comentario