feb25

Consejo Universitario convoca a Premio Rodrigo Facio

El premio fue creado en honor a Rodrigo Facio Brenes, ex rector de la UCR. (Foto: Archivo)

El Consejo Universitario convoca a las Asambleas de Facultad, Escuela o Sede Regional de la Universidad de Costa Rica a presentar propuestas de candidatos al Premio Rodrigo Facio Brenes, entre el 11 de marzo y el 30 de abril de 2002.

Este premio lo creo este órgano colegiado, en 1991 y desde entonces la UCR lo entrega cada dos años, en reconocimiento a la obra total de aquellas personalidades que se hayan destacado por su aporte al desarrollo político, social, económico y de la justicia social.

El período de recepción lo aprobó el Consejo el pasado 6 de febrero, al mismo tiempo que integró la Comisión Dictaminadora con el Rector, Dr. Gabriel Macaya Trejos, quien la coordinará; el Dr. Manuel Zeledón Grau, Miembro de este órgano colegiado; la M.Sc. Mercedes Muñoz Guillén, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales; el M.Sc. Fernando Zeledón Torres, Director de la Maestría en Ciencias Políticas y la Dra. Juany Guzmán León, Directora de la Escuela de Ciencias Políticas.

De acuerdo con la normativa que regula el otorgamiento de este galardón, las asambleas de las unidades académicas sólo podrán presentar un único candidato, que no puede ser una persona fallecida, ni alguien que haya recibido anteriormente esa distinción.

El premio consistirá en un reconocimiento oficial en pergamino y en la publicación de una obra propia del galardonado.

La comisión dictaminadora deberá presentar al Consejo Universitario la resolución respectiva, a más tardar el 31 de julio, para que el premio se entregue en la Sesión Solemne con motivo del LXII aniversario de la Universidad de Costa Rica, que se realizará el 26 de agosto de 2002.

Esta sería la quinta vez que se entrega el premio. El primero en recibirlo fue el Lic. Manuel Mora Valverde, en 1992; dos años después se le entregó al Prof. Isaac Felipe Azofeifa; en 1996, al Ing. Jorge Manuel Dengo Obregón y en 1998 al Lic. Rodrigo Carazo Odio.