nov 2
2009

Consejo Universitario crea nueva comisión de reglamentos

Zaida Siles Rojas, Periodista
El Consejo Universitario procura agilizar el proceso de reformas reglamentarias. (Foto: Andrea Jiménez M.)

El Consejo Universitario procura agilizar el proceso de reformas reglamentarias. (Foto: Andrea Jiménez M.)

Con el fin de darle un trámite más expedito a las reformas reglamentarias urgentes para la Universidad de Costa Rica, el Consejo Universitario creó una segunda Comisión de Reglamentos que atenderá esos casos.

La decisión la tomó el plenario en la sesión N.° 5399, con base en una propuesta presentada por el Director de este Órgano Colegiado, Oldemar Rodríguez Rojas y considerando que la actual comisión permanente que atiende todos los requerimientos de la comunidad universitaria en este campo, se encuentra saturada para cumplir con aquellos asuntos que requieren una resolución urgente.

La Comisión de Reglamentos Segunda, como se denominó, estará coordinada por Rocío Rodríguez Villalobos y con ella trabajarán: Ismael Mazón González, Héctor Monestel Herrera, el representante estudiantil Paolo Nigro Herrero y el Vicerrector de Vida Estudiantil, Carlos Villalobos Villalobos, como representante de la Rectora.

El Consejo Universitario también aprobó la nueva conformación de las comisiones permanentes para el periodo octubre 2009-octubre 2010. En el caso de la Comisión de Administración y Presupuesto, esta seguirá bajo la coordinación de Alberto Cortés Ramos y la integran, también, Héctor Monestel Herrera, Ismael Mazón González, Paolo Nigro Herrero, el Vicerrector de Administración, Héctor González, y contará con la asesoría de la Jefe de la Oficina de Planificación Universitaria, Maritza Monge Murillo.

La Comisión de Estatuto Orgánico será coordinada por José Ángel Vargas Vargas, y en ella participan Ángel Ocampo Álvarez, Rafael González Ballar, Carlos Alberto Campos, el Vicerrector de Investigación, Henning Jensen Pennington y Kattia Enamorado Salazar, de la Oficina Jurídica.

Por su parte, la Comisión de Política Académica quedó integrada por Ismael Mazón González, como coordinador, María del Rocío Rodríguez Villalobos, Ángel Ocampo Álvarez, Alberto Cortés Ramos, Paolo Nigro y la Vicerrectora de Docencia, Libia Herrero Uribe.

La Comisión de Reglamentos tendrá como coordinador a Rafael González Ballar, y con él trabajarán Claudio Gamboa Hernández, José Ángel Ocampo Álvarez, Carlos Alberto Campos y la Vicerrectora de Acción Social, María Pérez Yglesias.

Mientras tanto, la Comisión de Asuntos Jurídicos será coordinada por Claudio Gamboa Hernández, y participan en ella Rafael González Ballar, José Ángel Vargas Vargas y Rocío Marín Arguedas de la Oficina Jurídica.






No hay comentarios


Añadir comentario