abr15
2020

Consejo Universitario deberá nombrar rector interino ante anuncio hecho por Henning Jensen

La persona que el Consejo Universitario designe tendrá la tarea de garantizar una adecuada transición con la nueva administración de la UCR. (Foto: Andrea Jiménez)

Ante el anuncio hecho hoy por el rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Dr. Henning Jensen Pennington, de que se acogerá a la jubilación a partir del 4 de mayo, 14 días antes de que termine su gestión, el Consejo Universitario deberá nombrar a la persona que lo sustituirá en el cargo.

Como es de conocimiento público, el Tribunal Electoral Universitario (TEU) suspendió de manera indefinida las elecciones para la Rectoría 2020-2024, hasta que no haya alguna variación en las condiciones actuales por la emergencia que enfrenta el país ante la pandemia COVID-19, y que garanticen un proceso seguro y democrático.

En virtud de esta situación y la incertidumbre que existe en la comunidad universitaria, la Prof. Cat. Madeline Howard Mora, directora de este Órgano, manifestó que han estado analizando los diferentes escenarios y haciendo las consultas jurídicas correspondientes que permitan tomar la mejor decisión para garantizar la gobernanza de la UCR, mientras se realice el proceso electoral.

Agregó que el próximo martes 21 de abril, en horas de la tarde, la Comisión de Coordinadores de Comisiones Permanentes ampliada analizará la manera cómo se realizará la designación.