sep28

Consejo Universitario eligió nuevo director

Fabricio Otárola Carvajal, Periodista
M.Sc. Alfonso Salazar Matarrita (Foto: Luis Alvarado. ODI, UCR)

Este 27 de setiembre el M.Sc. Alfonso Salazar Matarrita, del Área de Ciencias Básicas, fue electo como el nuevo director del Consejo Universitario, para el período octubre 2005-2006.

La elección se llevó a cabo durante la sesión N.° 5016, en la cual participaron como candidatos el M.Sc. Salazar Matarrita y el M.BA Walther González Barrantes, del sector administrativo.

Salazar, quien cuenta con una vasta trayectoria en la Institución, desempeñará por segunda ocasión el cargo de director del Consejo Universitario, ya que la primera vez que asumió la Dirección fue hace 11 años, para el periodo 1994-1995.

El director electo agradeció a las personas que integran este Órgano por la responsabilidad encomendada y señaló que coordinará con la Rectoría para que el trabajo a nivel institucional sea multiplicador.

Asimismo, manifestó su deseo de contribuir a mejorar la gestión de este cuerpo colegiado. 'Espero que dentro de un año pueda entregar la Dirección del Consejo Universitario, con la frente en alto de haber contribuido y favorecido la acción de este Órgano y de la Universidad.'

Desde su ingreso en el Consejo Universitario, en octubre de 2004, Salazar estableció una serie de prioridades de trabajo, entre ellas: respaldar una política, tanto en reforma reglamentaria como en acciones administrativas, que permita facilitar la permanencia estudiantil en las carreras, así como disminuir el tiempo y condiciones de graduación; la modernización de los reglamentos universitarios generales, a fin de que las reformas propuestas permitan flexibilidad y conveniencia institucional en su aplicación.

Su experiencia universitaria como docente e investigador comenzó hace 28 años, desde entonces se ha destacado en diversos cargos, tales como: Coordinador de la Sección de Física Nuclear Aplicada; representante de la Escuela de Física ante la Asamblea Colegiada Representativa, durante 20 años; Vicedecano de la Facultad de Ciencias; Miembro del Consejo Universitario por el Área de Ciencias Básicas, por dos periodos y Director de la Escuela de Física.

El nuevo director del Consejo Universitario asume el cargo el próximo 16 de octubre, en sustitución de la M.Sc. Jollyanna Malavasi Gil, actual directora y representante del Área de Salud.