nov 9

Consejo Universitario inició diálogo con las Sedes Regionales

El director de la Sede Regional del Atlántico, Dr. Alex Murillo Fernández, destacó la importancia de realizar ese encuentro con el Consejo Universitario. (Foto: Zaida Siles)

Durante el encuentro, los asistentes tuvieron oportunidad de expresar a los miembros del Consejo Universitario sus preocupaciones en relación con el trabajo que realiza cada recinto. (Foto: Zaida Siles)

Con una visita a la Sede Regional del Atlántico, el Consejo Universitario inició una serie de reuniones con las sedes que la Universidad de Costa Rica (UCR) tiene en diferentes regiones, con el objetivo de propiciar un espacio de diálogo que permita informar sobre el trabajo de este Órgano Colegiado y, al mismo tiempo, obtener información que sirva de insumo para la toma de decisiones.

El encuentro se llevó a cabo el 26 de octubre y contó con la asistencia del Consejo de Sede, coordinadores de carrera, personal docente y administrativo, así como estudiantes de la Sede y de los recintos de Paraíso y Guápiles.

La importancia de ampliar el acceso a la educación superior para estudiantes de comunidades indígenas, la revisión general del marco normativo de la Universidad para adaptarlo a las realidades y entornos de las Sedes, al igual que el fortalecimiento de la investigación en estas, fueron algunos de los temas planteados en la reunión.

También se expuso sobre la necesidad de descentralizar algunos procesos administrativos, ampliar la oferta académica y clarificar los procesos de desconcentración y descentralización de carreras.

Por su parte, los miembros del Consejo Universitario informaron sobre el estado de los asuntos relacionados con las Sedes Regionales que tienen en estudio las diferentes comisiones permanentes y sobre las competencias generales que tiene este Órgano Colegiado.