sep20
2024

Consejo Universitario pide acciones concretas para fortalecer Recinto de Santa Cruz

María del Mar Izaguirre Cedeño, Periodista
El Consejo Universitario solicita a la Administración acciones para fortalecer al Recinto de Santa Cruz. (Foto, Laura Rodríguez, OCI)

El Consejo Universitario solicita a la Administración acciones para fortalecer al Recinto de Santa Cruz. (Foto, Laura Rodríguez, OCI)

Brindar el apoyo y dar prioridad a la ejecución de acciones que materialicen el cumplimiento de las acciones propuestas por la Sede Regional de Guanacaste y el Recinto de Santa Cruz urgió el Consejo Universitario en la sesión ordinaria n.o 6820, celebrada el pasado mes de julio.

Además, el Órgano Colegiado solicitó a la Administración que presente un informe, en octubre próximo, con los avances logrados en la ejecución de la Estrategia de desarrollo para el Recinto de Santa Cruz (2024-2029), así como las gestiones realizadas para concluir las acciones tendientes a reactivar y ampliar oportunidades formativas en el Recinto, trabajo que se realizaría en conjunto con la Vicerrectoría de Docencia.

Los antecedentes de esta estrategia de desarrollo para el Recinto de Santa Cruz, se remontan al 21 de noviembre de 2023, cuando la M.Sc. Marta Bustamante Mora, directora de la Sede Regional de Guanacaste y el M.Sc. Jorge Claudio Vargas Rojas, director del Recinto de Santa Cruz, cursaron una misiva ante la Rectoría y este Consejo, en la cual presentaron un planteamiento para mejorar las condiciones de infraestructura, los recursos disponibles y gestar nuevas oportunidades formativas para el Recinto. Esto con el propósito de que se pueda dar respuesta satisfactoria a las necesidades de las comunidades y cumplir con los fines constitucionales asignados a la educación superior universitaria pública.

Para el Consejo Universitario es de suma importancia fortalecer la regionalización y, en este sentido, considera prioritario atender las necesidades planteadas por las sedes regionales y recintos universitarios, en aras de obtener avances significativos en infraestructura, asignación de tiempos docentes, así como en la gestión de procesos administrativos mediante el acompañamiento y la capacitación por parte de las oficinas administrativas.






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