jun29
2021

Consejo Universitario suspende certamen estudiantil de artes debido a la pandemia

Imagen en la que se aprecian las manos de una persona con varios materiales de arte: lienzo, pinturas, paleta para mezclar pintura.

La suspensión del Certamen Estudiantil de Artes Visuales Bidimensionales Paisaje y entorno universitarios permitirá mantener la esencia del concurso y la posibilidad de que la persona ganadora tenga su propia exposición en la Galería CU. (Foto: www.freepick.com)

Por segundo año consecutivo, debido a la emergencia sanitaria que afronta el país por el Covid-19, el Consejo Universitario decidió no convocar el Certamen Estudiantil de Artes Visuales Bidimensionales Paisaje y entorno universitarios 2021.

A pesar de que se habían valorado algunos cambios que permitieran realizar el concurso respetando los protocolos establecidos, tanto por la Universidad como por el Ministerio de Salud, el Órgano Colegiado consideró las dificultades de acceso técnico que tendrían las y los participantes para tomar fotografías de sus obras pictóricas con la calidad necesaria para el certamen, así como los inconvenientes de una parte de la población estudiantil con la estabilidad del Internet.

Aunado a esto, el Consejo Universitario también tomó en en cuenta que la Universidad de Costa Rica continúa con la mayor parte de sus actividades de manera virtual debido al aumento progresivo de personas contagiadas por el SARS-CoV-2, lo cual ha provocado que las autoridades de salud mantengan las restricciones en el funcionamiento y apertura de entidades públicas y privadas, así como las relacionadas con el tránsito vehicular .

Este certamen estudiantil tiene como propósito estimular la creatividad artística de los y las estudiantes de esta casa de estudios superiores y se lleva a cabo desde 1983, como parte de las actividades conmemorativas del aniversario de la Institución.