nov30

Consejo visitó Facultad de Bellas Artes

Durante la visita, la directora de la escuela de Artes Dramáticas, Dra. María Bonilla, entregó al Consejo Universitario una serie de peticiones por escrito. (Foto: Disley Córdoba)

Docentes, administrativos y estudiantes de las escuelas de Artes Musicales, Artes Dramáticas y Artes Plásticas presentaron al Consejo Universitario una serie de requerimientos con miras a mejorar su quehacer institucional.

Las solicitudes se realizaron durante la visita realizada por este Órgano, el pasado 10 de noviembre a la Facultad de Bellas Artes, en el marco de las reuniones establecidas para la segunda mitad del año y tenía como objetivo conocer el trabajo que desarrollan estas dependencias.

De acuerdo con los planteamientos, entre las principales necesidades que tienen destacan: aumentar el número de plazas docentes y administrativas, resolver problemas de infraestructura, interinazgo y renovación de personal, la urgencia de una biblioteca y laboratorios de cómputo bien equipados, una soda que sirva de encuentro y socialización, mayor presupuesto y tiempo para dedicarlo a investigación y acción social.

Otra de las inquietudes planteada es la forma en que se califican las obras artísticas en Régimen Académico, lo que dificulta el ascenso y mejoramiento de condiciones laborales para quienes ejercen la docencia en el área de las artes.

En ese sentido, la Directora del Órgano Colegiado, Dra. Montserrat Sagot Rodríguez, afirmó, que si bien es cierto, muchos de esos requerimientos no son competencia del Consejo, se encargarán de trasladarlas a las instancias correspondientes y considerarlas a la hora de formular las políticas institucionales.

Además, resaltó que están convencidos de que la injusticia no es lo que debe prevalecer en la Institución, por lo que se comprometen a ejercer una labor fiscalizadora, para que la equidad se convierta en la norma de la gestión institucional.

Por su parte, miembros del Consejo Universitario rescataron la importancia que deben tener las artes dentro de la Universidad y aseguraron que este tipo de visitas representa una oportunidad para tener un mayor acercamiento con la comunidad, conocer el trabajo que se realiza y obtener insumos para la toma de decisiones.

El cronograma de visitas del segundo semestre lo completan las realizadas al Recinto Universitario de Grecia y a la Oficina de Recursos Humanos.