abr28

Crean dos departamentos en Escuela de Administración de Negocios

Instalaciones de la Escuela de Administración de Negocios.

La Escuela de Administración de Negocios recibe cada año una cantidad importante de estudiantes. (Foto: Andrea Jiménez)

La Escuela de Administración de Negocios contará con un nueva estructura organizacional, al aprobar el Consejo Universitario la creación de los departamentos de Contaduría Pública y Dirección de Empresas.

Dicha unidad académica justificó el cambio al considerar que esta nueva estructura era necesaria con el fin de facilitar y dinamizar el trabajo académico y administrativo, así como optimizar el uso de los recursos.

Ambos departamentos tienen su origen en los programas de las carreras que imparte la Escuela de Administración de Negocios y, por tanto, coadyuvarían a la formación del estudiantado para la obtención de los grados de bachillerato y licenciatura en Contaduría Pública y Dirección de Empresas, respectivamente.

La iniciativa fue avalada por el Órgano Colegiado al considerar que los dos departamentos se ajustan a los parámetros que establece el Reglamento de departamentos, secciones y cursos, el cual define los departamentos como divisiones académicas especializadas que agrupan profesores y cursos de determinadas disciplinas iguales o afines, para desarrollar docencia y si fuere del caso, investigación y acción social.

Si bien es cierto, la solicitud inicial contemplaba también un tercer departamento de Soporte y Desarrollo Organizacional, la Comisión de Docencia y Posgrado que dictaminó el caso recomendó que sea una sección, ya que integraría cursos de apoyo a las carreras, sugerencia que fue avalada por la Dirección de la Escuela de Administración de Negocios.

La Escuela de Administración de Negocios asumirá en su mayoría los recursos presupuestarios que necesitan para el funcionamiento de ambos departamentos.