feb22

Definen cronograma para elaborar Plan-Presupuesto 2007

La formulación del Plan Presupuesto y su evaluación está a cargo de OPLAU. (Ilustración: OPLAU)

Con el objetivo de cumplir los plazos establecidos por la Contraloría General de la República, el Consejo Universitario aprobó, en sesión N.° 5044, el cronograma para el proceso de formulación y elaboración del Plan-Presupuesto institucional para el año 2007.

De acuerdo con las directrices del Órgano Colegiado, todas las instancias universitarias involucradas en este proceso deben respetar las fechas señaladas en el calendario.

Para el mes de marzo se ha establecido la formulación de las políticas institucionales por parte del Consejo Universitario y el establecimiento de las directrices operativas para cada programa, tarea que corresponde a la Rectora, vicerrectoras y vicerrectores.

Por su parte, las direcciones de las diferentes unidades académicas tendrán el mes de mayo para formular y remitir el Plan-Presupuesto a la Oficina de Planificación Universitaria (OPLAU), de acuerdo con los requerimientos y formatos establecidos por dicha instancia.

El 29 de agosto, OPLAU deberá presentar el Plan y la información adicional que sea necesaria para su estudio, ya que el Consejo Universitario tendrá tiempo hasta el 22 de setiembre para el análisis y aprobación.

Una vez aprobado el Plan-Presupuesto, la Rectoría deberá enviar el documento a la Contraloría General de la República a más tardar el 29 de setiembre, para que esta lo autorice o le haga las sugerencias que considere oportunas.