dic 5

Distinciones institucionales
UCR premia labor de personal administrativo

Licda. Magaly Jiménez se une al grupo de ocho personas de la comunidad administrativa que ha recibido la distinción al trabajo destacado individual. (Foto: Disley Córdoba)

Funcionarios del Instituto Clodomiro Picado, galardonados con la distinción administrativa al trabajo destacado colectivo, 2006. (Foto: Disley Córdoba)

La licenciada Magaly Jiménez Fernández, asesora de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, y un grupo de 13 funcionarios de la Sección de Procesamiento de Plasma y de la Sección de Caballeriza y Bioterio del Instituto Clodomiro Picado, serán premiados por su extraordinaria labor, con las distinciones institucionales para el personal administrativo, que otorga cada año la Universidad de Costa Rica.

Los reconocimientos se entregarán durante una sesión extraordinaria del Consejo Universitario, el lunes 11 de diciembre, a las 3 de la tarde, en el auditorio Roberto Murillo, de la Facultad de Letras.

La distinciones las otorgó la comisión encargada de analizar las diferentes postulaciones, y estuvo conformada por el Dr. Hermann Hess Araya, Vicerrector de Administración, quien la coordinó; el M.B.A. Walther González Barrantes, representante de la comunidad administrativa ante el Consejo Universitario, y la señora Eunice Castro Mora, galardonada el año anterior con esta distinción.

Las distinciones institucionales para el trabajo destacado individual y colectivo las estableció el Consejo Universitario en 1994, con el objetivo de exaltar el esfuerzo extraordinario del personal administrativo de la Universidad de Costa Rica y, a su vez, estimularlos con el reconocimiento.

Modelos de excelencia

La licenciada Jiménez, quien tiene más de 20 años de trabajar para la UCR, recibirá el premio en la categoría individual, por su trayectoria de excelencia y calidad en la gestión administrativa.

Al postular a esta profesional en Orientación para el reconocimiento, personal de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil destacó su extraordinaria labor y su capacidad en la resolución de problemas de las y los estudiantes, sin perder el sentido humano en sus recomendaciones.

Resaltaron, además, su vocación de servicio y su entrega profesional, no solo al estudiantado, sino, también, a docentes, personal administrativo y autoridades universitarias.

Por su parte, la distinción en la categoría grupal se les concedió a 13 funcionarios de la Sección de Procesamiento de Plasma y de la Sección de Caballeriza y Bioterio del Instituto Clodomiro Picado, por el trabajo colectivo sobresaliente que realizan.

El grupo, conformado por asistentes y auxiliares de laboratorio, trabajadores agrícolas y agropecuarios y tres profesionales, fue postulado por los miembros del Consejo Asesor del Instituto.

En los últimos años, dichos funcionarios han sido responsables de un proceso de innovación e incremento en la calidad y eficiencia en la producción de sueros antiofídicos, lo que le ha permitido al Instituto llegar a niveles cualitativos y cuantitativos nunca antes logrados.

Ambas distinciones se otorgaron después de analizar varias postulaciones. En el caso de la categoría individual, también se postularon funcionarias y funcionarios de la Escuela de Enfermería, la Estación Experimental Fabio Baudrit, la Sede de Guanacaste y del Centro de Investigación en Ciencia e Ingeniería de Materiales.

Para el trabajo colectivo destacado, concursaron, además, el Centro de Informática, la Unidad de Audio de la Vicerrectoría de Acción Social y funcionarios de los Centros de Asesoría Estudiantil (CASE).

Ganadores en la Categoría Grupal

Guillermo León Montero