nov11

Distinciones institucionales
UCR reconoce labor de personal administrativo

Sr. Eduardo Loría es el undécimo universitario que recibe esta distinción. (Foto: Andrea Jiménez)

El personal administrativo del IIS es el noveno grupo en ser galardonado con este reconocimiento. (Foto: Andrea Jiménez)

Eduardo Loría Montero, coordinador de la Unidad de Conserjería de la Oficina de Servicios Generales, y el personal administrativo del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), serán galardonados por la Universidad de Costa Rica con las distinciones institucionales para el personal administrativo 2008, en las categorías individual y colectiva, respectivamente.

La entrega de este reconocimiento anual se efectuará el miércoles 26 de noviembre, a las 3 de la tarde, en el mini auditorio de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, en el marco de una sesión extraordinaria del Consejo Universitario.

Ambas distinciones fueron establecidas por este Órgano Colegiado, en 1994, con el objetivo de exaltar el esfuerzo extraordinario de las funcionarias y los funcionarios administrativos.

Cada año, la decisión la toma la comisión encargada de analizar las diferentes postulaciones; en esta oportunidad, estuvo conformada por el M.Sc. Héctor González, Vicerrector de Administración, quien la coordinó; el M.B.A. Walther González Barrantes, representante en ese entonces del sector administrativo ante el Consejo Universitario, y el M.B.A. Michelle Angulo, galardonado el año anterior con esta distinción.

Ejemplos por seguir

La comisión dictaminadora destacó que tanto Eduardo Loría, como el personal administrativo del Instituto de Investigaciones Sociales, son un ejemplo de entrega, compromiso y espíritu de servicio en la Universidad de Costa Rica.

Loría, quien tiene 20 años de trabajar para la Oficina de Servicios Generales, fue postulado por esa misma dependencia, donde resaltaron una serie de cualidades por las cuales lo consideraron merecedor del reconocimiento, entre ellas, su actitud siempre servicial, amable y respetuosa, con la que atiende cada una las solicitudes de apoyo para las diferentes actividades de la Universidad.

También, destacaron su capacidad de liderazgo en su equipo de trabajo, en el cual promueve los valores de servicio y respeto, así como su disposición a realizar funciones, aun cuando no estén contempladas en el puesto en el que está nombrado.

Por su parte, al personal administrativo del Instituto de Investigaciones Sociales se le concedió la distinción por ser un equipo de trabajo propositivo, integrado y comprometido por alcanzar los objetivos del IIS.

Su compromiso y dedicación lo demuestra a diario en la realización de las diferentes tareas, así como en la iniciativa para proponer modalidades de gestión, con el fin de mejorar el trabajo que desarrolla el Instituto.

Otros de los criterios que sustentan la decisión de la comisión dictaminadora, es la disposición de dicho personal para laborar fuera del horario habitual, y la identificación con los objetivos de investigación y difusión del Instituto, entre otros.