oct31

Documento del Consejo contribuirá a reflexión sobre el TLC

Un amplio documento de análisis sobre el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (TLC), elaborado por una comisión especial del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica, servirá como insumo a los diputados y diputadas para la reflexión que deberán llevar a cabo sobre este tema.

Se trata de un documento aprobado por este Órgano Colegiado, en la sesión N.º 4922, y que fue remitido con ese objetivo a la Asamblea Legislativa.

En él se reconoce la importancia que tiene para la vida económica de Costa Rica el intercambio comercial, pero se advierte que el Tratado podría tener consecuencias para la institucionalidad del país; aparte de los costos sociales que son inherentes.

En ese sentido, el Consejo Universitario cree en la necesidad de que el Estado se mantenga firme en el ejercicio y control de sus potestades, para que pueda velar por el bienestar de los habitantes.

Dado que el Presidente de la República, Dr. Abel Pacheco trasladó el TLC a la Asamblea Legislativa, el pasado 21 de octubre; y que la UCR ha iniciado un nuevo proceso de análisis en torno al Tratado, ponemos a disposición de la comunidad en general dicho documento.