nov25
2021

En emotivo acto la UCR reconoce labor destacada administrativa para el año 2021

Nidia Burgos Q., Periodista, Vicerrectoría de Administración

Con gran orgullo, uno a uno, los integrantes de la Brigada de Atención de Emergencias y Voluntarios de la OSG recibieron un certificado que los acredita como ganadores de la distinción administrativa grupal. (Foto: Archivo ODI)

La directora del Consejo Universitario destacó el valor del trabajo administrativo para el desarrollo de las funciones sustantivas de la UCR. (Foto: Archivo ODI)

La ganadora de la distinción indivudual, Lupita Abarca, aseguró que se siente conmovida y agradecida con el reconocimiento. (Foto: Archivo ODI)

El brigadista Luis Durán agradeció el reconocimiento en nombre de todas las personas que integran el equipo y aseguró que esto los impulsa a seguir haciendo su trabajo con mucho compromiso. (Foto: Archivo ODI)

La Brigada de Atención de Emergencias y Voluntarios está conformado por más de 55 funcionarios y funcionarias de la OSG. (Foto: Archivo ODI)

Warner Carvajal, jefe de la Oficina de Servicios Generales, recibe el reconocimiento de manos del Vicerrector de Administración, Roberto Guillén. (Foto: Archivo ODI)

Lupita Abarca, ganadora de la distinción administrativa individual 2021. (Foto: Archivo ODI)

Brigada de Atención de Emergencias y Voluntarios, ganadores de la distinción administrativa grupal 2021. (Foto: Andrea Jiménez)

Durante una sesión del Consejo Universitario, la Universidad de Costa Rica (UCR) reconoció la valiosa labor administrativa de Lupita Abarca Espeleta, coordinadora del Programa de Voluntariado y de la Brigada de Atención de Emergencias y Voluntarios de la Oficina de Servicios Generales (OSG).

Esta distinción institucional se entrega una vez al año con el propósito de reconocer el trabajo destacado del personal administrativo y con ello estimular la excelencia en este sector universitario.

Luego de la apertura de la sesión, la M.Sc. Patricia Quesada Villalobos, directora del Consejo Universitario, destacó que en la Universidad “hay quienes hacen muy bien lo que les corresponde, pero además lo realizan con mayor convicción y denuedo, en estricto apego a los principios y valores universitarios sin importar sus cargas personales o circunstanciales, movidos exclusivamente por el amor a sus labores y a la Institución, por eso su trabajo es destacable y hoy se les reconoce”.

Además, reconoció que quienes conforman el sector administrativo proporcionan el soporte estructural del sistema universitario: “son quienes permiten el movimiento y los puntos de unión entre las funciones sustantivas de la academia, y es por ello que esta premiación tiene tanta pertinencia, porque, de alguna manera, hace justicia a todo ese trabajo esmerado, pronto y especializado que desempeñan, a la vez que motiva no solo a quienes la reciben, sino al resto de la comunidad universitaria a seguir dando lo mejor ”.

Por su parte, el Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta, rector de esta casa de estudios, dijo que esta distinción le “brinda la oportunidad de reconocer, públicamente, que nuestra Institución está en manos de personas funcionarias altamente calificadas y solidarias”.

Asimismo, mencionó que en esta distinción le enorgullece ver a compañeras y compañeros cuyas acciones sobresalen y se evidencian en todas las regiones en las que la UCR tiene presencia. “Esto no es más que producto de la madurez y la experiencia alcanzada en los 81 años de fundación de nuestra Institución”.

Agradecimiento

Lupita Abarca expresó su agradecimiento a Dios, a su familia, a las jefaturas con las que ha tenido contacto durante 32 años de servicio para la UCR y también a todas las personas con las que ha compartido su labor, así como a quienes la propusieron para este reconocimiento.

También, agradeció a los estudiantes de voluntariado su entrega desinteresada desde el corazón, que con su trabajo forjan un mejor mañana.

“Esta gran Institución de 81 años de trayectoria me ha visto crecer, ser profesional y docente, ser esposa, madre, en fin puedo decir que la UCR es mi segundo hogar, mi respeto y lealtad por siempre a esta benemérita institución y como me dijo una compañera espero que me sigan circulando girasoles en mis venas por siempre”, manifestó.

Satisfacción

Luis Durán Sanabria, representante de la Brigada de Atención de Emergencias y Voluntarios destacó que este grupo de personas cuenta con diferentes oficios y habilidades que ponen a disposición para ayudar al prójimo, y que además ha sido capacitado en distintos temas de primeros auxilios, brigadas, comando de incidentes, evaluación de daños y actualización de necesidades en estructuras colapsadas, eventos adversos, primeros auxilios psicológicos y más recientemente en el curso de Coyote táctico para el rescate de víctimas.

“Todos con un gran sentido de altruismo y voluntariado, porque estamos seguros de que cada tema aprendido en el tiempo se ve recompensado con la sonrisa de los niños de la comunidad, jugando un partido en la cancha del barrio recientemente habilitada o la familia que puede retornar a su hogar después de la inundación”, manifestó Durán.






No hay comentarios


Añadir comentario