Estampas y dibujos llenan de color la Galería de arte del Consejo Universitario
Alejandra Amador Salazar, Periodista
Andrea Bravo asegura que su “trabajo recopila y archiva imágenes propias y de espacios ajenos, y mediante su manipulación estudia la capacidad de varios elementos visuales para revelar temas de género, memoria, familia y la experiencia personal”. (Foto: cortesía de la artista)
Clase de dibujo es el título de la exposición que la artista costarricense Andrea Bravo Rojas pone a disposición del público amante del arte en la Galería del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica, del 8 de julio al 22 de agosto.
Para esta grabadista, la muestra más que una clase tradicional es un recorrido visual por la búsqueda de un estilo gráfico a través de la estampa y el dibujo a una sola línea.
A través de 19 obras cargadas de colores llamativos, papeles variados y enmarcados que combinan con el trazo, la artista afirma que “pretende demostrar la versatilidad contemporánea que el linóleo puede tener en contraste con el dibujo y su expresión… el dibujo en estos grabados pasa de ser un clásico garabato, a un dibujo más fluido, infantil y expresivo”.
El curador de la muestra, el Lic. Vicente Alpízar Jiménez, destaca que en esta exposición Andrea Bravo “asume la tarea de crear una clase de dibujo diferente, aquí la exploración de la línea, así como la búsqueda hacia las posibilidades expresivas, es lo que toma mayor valor. La artista desea que el espectador se aproxime al dibujo desde otra óptica y demuestra cómo podemos investigar con el dibujo desde nuestros propios intereses”.