Exdirectora del PAIS es reconocida con distinción administrativa de la UCR
Arturo Padilla Chinchilla, PeriodistaLa Dra. María Patricia Montero agradeció a su familia y a quienes la acompañaron en el proceso de finiquitar el programa PAIS. “El ejemplo que me dieron mis padres me ha ayudado a cumplir de la mejor manera mi trabajo”, afirmó. (Foto: Andrea Jiménez)


El Jefe de la Oficina de Suministros, M.L.E. Juan Marcos Delgado Zumbado, recibió el certificado que acredita a esta unidad como los ganadores de la categoría grupal. (Foto: Andrea Jiménez)


El director del Consejo Universitario, M.Sc. Eliecer Ureña Prado, destacó el esfuerzo y la dedicación del personal administrativo ganador de las distinciones. (Foto: Andrea Jiménez)


El Rector de la UCR, Dr. Henning Jensen Pennington, agradeció a la señora Montero su desempeño para finiquitar el programa PAIS y aplaudió el esfuerzo ecológico de la OSUM. (Foto: Andrea Jiménez)


Entre el público se encontraban familiares de los ganadores, quienes emocionados observaban a sus seres queridos ser homenajeados. (Foto: Andrea Jiménez)


La Dra. María Patricia Montero Chavarría realizó con respeto, lealtad institucional y diálogo permanente, según lo dispuesto por la Universidad de Costa Rica (UCR), la gestión de finiquitar el Programa de Atención Integral en Salud (PAIS).
Por ese motivo, la UCR le entregó la distinción administrativa 2014, en la categoría individual, el pasado lunes 25 de agosto, en el marco de la celebración de su 74 aniversario.
“Me siento muy honrada por este reconocimiento. PAIS fue un programa que amaba y que demostró que cuando la universidad se une puede lograr grandes cosas. Gracias por permitirme crecer”, expresó conmovida Montero.
Este reconocimiento, otorgado por unanimidad a la exdirectora del PAIS, se debe según la Comisión Dictaminadora, a que Montero, además de mantener constante comunicación con el personal y autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Salud y otros sectores e instituciones, también se destacó por su capacidad de concertación y búsqueda del consenso, sumado a sus dotes en organización y sistematización de procesos, como la prestación de servicios de salud, administración y gerencia.
Categoría grupal
El personal de la Oficina de Suministros (OSUM) recibió ese mismo día la distinción en la categoría grupal.
El premio les fue entregado, por su esfuerzo para conseguir el galardón Bandera Azul Ecológica, en la categoría de Cambio Climático. Esta oficina de la UCR, en pocos meses, cumplió con parámetros que benefician el ambiente, como el establecimiento de acciones de ahorro de electricidad, combustibles y agua.
Además de esta labor, el personal inició un proceso de rescate y embellecimiento de sus edificios, de modo que responde a una gestión de contratación administrativa en asociación con la naturaleza y la sociedad, logrando contar con un ambiente físico agradable, para sus colaboradores y los distintos públicos que los visitan.
“Hemos hecho las cosas de manera diferente, en una institución que nos ha dado mucho. Esta distinción nos indica que vamos por buen camino y de la mano con el ambiente. Queremos ser autosostenibles”, dijo el Jefe de la Oficina de Suministros, Juan Marcos Delgado Zumbado.
La selección de ambos candidatos la realizó la Comisión Dictaminadora, durante el mes de julio de 2014, la cual estuvo integrada por el representante administrativo en el Consejo Universitario de la UCR, Carlos Picado Morales, el vicerrector de Administración Carlos Araya Leandro, y la ganadora de este mismo premio en la categoría individual 2013, Marlen Córdoba Cortés.