ago29

Experto chileno impartirá conferencia sobre la educación superior pública

Arturo Padilla Chinchilla, Periodista
Dr. Rodrigo Baño Ahumada, vicepresidente del Senado de la Universidad de Chile con tres décadas de experiencia en investigación de las Ciencias Sociales. (Foto: Andrea Jiménez M.)

Este jueves 30 de agosto, a las 10:00 de la mañana, el Dr. Rodrigo Baño Ahumada, vicepresidente del Senado de la Universidad de Chile, impartirá la conferencia magistral: Educación superior pública en América Latina: la experiencia chilena, en el Auditorio Abelardo Bonilla de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Esta actividad forma parte de las celebraciones de los 72 años de la UCR, organizadas por el Consejo Universitario, del 27 al 31 de agosto del 2012.

En la actualidad, el Dr. Baño imparte los cursos de Sociología Política, Sociología del Estado y Sociología del Arte, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Su investigación ha girado en torno a una serie de temas, tales como: Unidad Popular, Chile en América Latina, Sectores populares y alternativa política. Como fruto de esta labor, se han publicado varios libros, entre ellos: Universidad pública y sociedad en el siglo XXI, Transformaciones Sociales y Económicas en América Latina y Chile en América Latina.

Esta será una excelente oportunidad para reflexionar sobre la educación superior pública chilena y así poder generar puntos de comparación con nuestra realidad universitaria.