sep 8

Filóloga y Centro de Informática ganan distinciones administrativas 2020

La filóloga Maritza Mena Campos trabajó para el Consejo Universitario hasta el pasado 31 de agosto, pues se acogió a su derecho de jubilación. (Foto: Andrea Jiménez)

Al personal del Centro de Informática se le reconoce el papel protagónico que ha tenido para que la UCR trabaje de manera virtual. (Foto: Centro de Informática)

La Licda. Maritza Mena Campos, filóloga del Consejo Universitario, y el personal del Centro de Informática recibirán las distinciones al personal administrativo destacado de la Universidad de Costa Rica (UCR), correspondientes al presente año.

La entrega se llevará a cabo este jueves 10 de setiembre, a las 10:30 de la mañana, durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario, la cual se realizará de manera virtual y será transmitida por el Facebook y el canal de YouTube de este Órgano Colegiado.

Este reconocimiento se entrega desde 1994, con el propósito de destacar el trabajo extraordinario, el esfuerzo, la entrega, disciplina y dedicación de funcionarios y funcionarias de esta casa de estudios superiores; así como estimular la búsqueda de la excelencia laboral entre quienes trabajan para la Institución.

La selección de las personas galardonadas la realizó la comisión dictaminadora, conformada por el Vicerrector de Administración, Ing. José Francisco Aguilar Pereira; el Lic. Warner Cascante Salas, representante administrativo ante el Consejo Universitario y la Bach. Rosibel Solano Moya, ganadora de la categoría individual 2019.

Sobresalientes

De las candidaturas recibidas para la distinción individual, la Comisión coincidió en que la Licda. Mena Campos merecía el galardón. A ella se le reconoce su destacada trayectoria en la UCR, a lo largo de 35 años, durante los cuales se caracterizó por su trabajo minucioso para que cada texto que revisaba tuviera un uso preciso del idioma, cuidando de esta manera la imagen de la Institución.

Durante los últimos 18 años tuvo bajo su responsabilidad la revisión de todos los documentos producidos en el Consejo Universitario, donde elaboró un Manual de estilo que dejó como legado a la UCR, y puso a disposición de todo el personal de este Órgano Colegiado más de 300 cápsulas del idioma.

Por su parte, al personal del Centro de Informática, ganador de la distinción grupal, se le premia por su trabajo comprometido y responsable mediante el cual, de manera extraordinaria, lograron adaptar las condiciones de funcionamiento requeridas por la UCR para continuar trabajando de forma remota, ante la situación generada por la pandemia del Covid-19.

Este equipo implementó nuevas herramientas y amplió la capacidad de las existentes para que pudieran soportar el crecimiento exponencial de la demanda, de los últimos meses, de todos los servicios que presta a la comunidad universitaria y público general. Su trabajo tuvo un impacto positivo en todas las áreas: docencia, investigación, acción social, estudiantil y administrativa.

Alicia López Fernández, 11 sep 2020, 09:27:
Muchísimas felicidades doña Mari. Estoy muy feliz por tan acertada decisión pues se lo merece, por su excelente y extraordinario trabajo y ser una gran compañera y amiga del alma. En la biblia dice que quien encuentra un amigo encontró un tesoro, y eso es usted doña Mari una perla preciosa. Muchos éxitos por este premio y por su nueva etapa de vida en esta jubilación. Muchos saludos y abrazos virtuales. Bendiciones.
Cristina Moreno, 9 sep 2020, 13:42:
Felicidades Mari. Muy complacida de que hayas recibido tan merecido reconocimiento por tu trabajo, amor, dedicación a tu profesión y a nuestra querida Universidad. Mucho éxito. Saludos.