ene18
2021

Galería virtual del Consejo Universitario inicia temporada de exposiciones 2021

Alejandra Amador Salazar, Periodista

La artista Patrizia Gallo presenta en la Galería CU su exposición Sofía y otras musas. (Foto: Jorge Madrigal)

Sofía, la sobrina de la artista, es una de sus mayores inspiraciones a la hora de dibujar y pintar. (Foto: Patrizia Gallo)

La exposición Sofía y otras musas estará disponible en la galería virtual del Consejo Universitario hasta el 19 de febrero.

Con la exposición titulada Sofía y otras musas, de la artista uruguaya-costarricense Patrizia Gallo, la Galería de arte del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica inicia la temporada de exhibiciones virtuales del año 2021.

Esta muestra estará disponible del 18 de enero al 19 de febrero por medio de la dirección electrónica: https://www.cu.ucr.ac.cr/galeria-cu/exposiciones-2021/sofia-y-otras-musas.html

La exposición, compuesta por 22 retratos realizados en técnicas realistas como el carboncillo, acrílico y óleo, está inspirada en Sofía, la sobrina de la artista o -como ella la llama- su musa, “es la hija que no pudo ser, la sangre de la sangre, con el ímpetu de la nueva vida, con el arte en las venas, con la energía del universo fluyendo en cada átomo de su existencia”.

Para la curadora independiente Marcela Valdeavellano-Valle, las obras de Patrizia Gallo tienen un especial énfasis técnico en la mirada, pues considera que “la artista es una maestra del arte de gran versatilidad, cuyo enfoque en los felinos y otros animales, así como en la figura humana, ofrece siempre sorpresas estilísticas”.

El M.Sc. Miguel Casafont Broutin, encargado de la Galería CU, destacó que uno de los pilares del arte es el buen dibujo, “siempre se dice que un buen dibujante es también un buen pintor, y Patrizia no es la excepción. Con una sólida formación en la estructura, desarrolla sus pinturas buscando la inspiración en su familia inmediata; la cándida imagen de la infancia, de la mano del pincel de la artista, nos hace recordar ese momento mágico y especial de la niñez, inmerso en un colorido único y con la técnica clásica de los maestros. La pincelada, el uso de los trazos y la aguda composición hacen de esta muestra un ejemplo del arte de la pintura como tal. Quizá en la obra de Gallo podamos repetir con certeza el antiguo refrán: Una imagen vale más que mil palabras”.

La artista

Patrizia Gallo es artista, académica, gestora de arte y directora artística en su escuela 7 Vidas / Bellas Artes; además, proviene de una familia de músicos y bailarines.

Durante su vida profesional, ha sido galardonada con diferentes premios internacionales, ha participado en diversas organizaciones culturales y tiene obras colocadas en Uruguay, Argentina, Suiza, Estados Unidos, España, Alemania, India, Brasil, México, Hungría, Qatar, Marruecos, Nueva Zelanda y Dubái.






No hay comentarios


Añadir comentario