mar14

Ganadora del certamen estudiantil de artes presenta exposición en la Galería CU

La Dra. Patricia Fumero destacó el trabajo de Jessica Peralta como ganadora del Certamen Estudiantil de Artes del año 2022. (Foto: Andrea Jiménez, CU)

Jessica Peralta es arquitecta de profesión y además posee estudios en Artes Plásticas y pintura. (Foto: Andrea Jiménez, CU)

La artista compartió con las señoras y los señores miembros del Consejo Universitario el objetivo de su obra y la inspiración para realizar cada pintura. (Foto: Andrea Jiménez, CU)

Paisaje, símbolos y ciudades, versión digital. (Foto: Andrea Jiménez, CU)

VER EXPOSICIÓN VIRTUAL

Jessica Peralta Quesada, ganadora del primer lugar del Certamen Estudiantil de Artes Visuales Bidimensionales 2022 inauguró este martes 14 de marzo la exposición Paisaje, símbolos y ciudades, en la Galería de arte del Consejo Universitario.

La muestra que estará disponible hasta el 13 de abril, la componen nueve obras llenas de simbolismo, en las cuales la artista “nos posiciona en la intersección entre la acción de habitar un lugar y la acción de contemplar el hábitat mismo”, según destacó la Dra. Sofía Vindas, miembro del Comité de Curaduría y Selección de la Galería.

Paisaje, símbolos y ciudades surge de la inquietud de Peralta como profesional en Arquitectura por explorar la configuración urbana, los íconos de la ciudad, el color, las texturas y los recuerdos donde la naturaleza y el espacio construido son protagonistas.

La exposición se puede disfrutar de manera física en las instalaciones de la Galería o virtualmente a través AQUÍ.

Sergio Alvarez C, 21 mar 2023, 21:03:
Hola Jessica, muchas felicidades, siempre he pensado que la representación gráfica de la arquitectura y el urbanismo puede ser arte pictórico. Usted ha logrado realizar ese arte. Espero ver mas de su obra en el futuro. Saludos cordiales
Alonso Moreno Ramirez, 16 mar 2023, 11:40:
Muchas felicidades por ese nuevo logro, que lo disfrutes de la mejor manera.