ago22

Historiador de la UCR dará conferencia sobre Oriente Medio

Karla Olivares Hidalgo, Periodista
Dr. Roberto Marín Guzmán (Foto: ODI, UCR)

El Dr. Roberto Marín Guzmán, Catedrático con mayor puntaje de la Universidad de Costa Rica (UCR), impartirá este martes 23 de agosto, la conferencia magistral: La situación actual de Oriente Medio y del Norte de África: dicotomías y propuesta popular.

La conferencia se llevará a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, a las 6:00 de la tarde, y es parte de las actividades que la Universidad de Costa Rica realiza en conmemoración de su 71 aniversario.

El Dr. Marín posee una gran trayectoria en el campo académico por lo que actualmente se le reconoce como el catedrático con mayor puntuación en Régimen Académico, gracias a su extensa producción bibliográfica y su bagaje de conocimientos en historia árabe y musulmana.

El autor de “Conflictos contemporáneos. La ocupación militar israelí de Cisjordania y Gaza” y de “El fundamentalismo islámico”, realizó sus maestrías en el Colegio de México y en The University of Texas, en la que además obtuvo su doctorado en Historia del Medio Oriente y en estudios islámicos. También realizó estudios de árabe y cultura árabe en Al-Jami’a al-Urduniyya, Amman, Jordania y en The American Institute of Qur’anic Studies en Texas.

Más de una docena de libros y publicaciones en tres continentes y al menos once países, forman parte del curriculum de este historiador.

Actualmente el Dr. Roberto Marín Guzmán es profesor de la Escuela de Estudios Generales y de la Escuela de Historia de la UCR.

Se espera que en la conferencia de este martes, el Catedrático desarrolle un amplio análisis sobre los últimos sucesos de carácter sociopolítico en el área, además de un aporte en el reconocimiento de la cultura y el rompimiento de prejuicios e incomprensiones sobre la cultura del medio oriente, premisa por la que se ha destacado su carrera académica.