oct17
2022

Humanoids, del artista Javier Iglesias Algora ya puede disfrutarse en la Galería CU

La exposición Humanoids está compuesta por 8 acrílicos sobre lienzo. (Foto: Javier Iglesias)

VER EXPOSICIÓN VIRTUAL

El artista, curador, director editorial y promotor cultural Javier Iglesias Algora (Gnosick) presenta en la Galería del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica la exposición titulada Humanoids, una serie de obras desde las cuales aborda la deconstrucción del cuerpo humano y la realidad que lo rodea, como una forma de representar su esencia y reflexionar sobre la auténtica naturaleza de lo que ven nuestros ojos.

La muestra estará disponible en la Galería CU desde este lunes 17 de octubre hasta el 24 de noviembre, y puede ser accesada en su versión digital AQUÍ.

Para el artista visual y miembro del Comité de Selección y Curaduría, Vicente Alpízar Jiménez, en la exposición Humanoids se mezclan reflexiones sobre la condición humana y los diversos elementos que la componen, “es un planteamiento que relaciona aspectos de carácter contemporáneo y corpóreo, como la unión de tecnología y el ser humano en nuestra constante hibridación cyborg, y otros aspectos que están más bien emparentados con la subjetividad, con un resalte de conceptos como alma y espíritu”.

“El trabajo de Iglesias es complejo porque simboliza el alma humana desde los planos físico y metafísico, pero no a partir de aspectos preestablecidos como religiones o creencias, sino desde sus propias herramientas: el color, las formas y su experiencia, asegura Alpízar.

El artista

Javier Iglesias nació en 1977 en Madrid, España. Actualmente vive en Costa Rica; es el fundador y director de la editorial Belio Magazine, mediante la cual ha desarrollado una intensa labor como curador de arte y promotor cultural.

Su obra artística es un viaje por distintos niveles de realidad, ha trabajado desde arte digital, pintura e ilustración hasta música y escritura.

Su trabajo plástico se basa en la abstracción geométrica, pero se nutre de influencias tan dispares como el arte urbano, el diseño gráfico, el manga, la cultura pop o la psicodelia.