jun15

Junta desarrollará Sistema de Multicontrato Habitacional

El Consejo Universitario envió a consulta la propuesta de Reglamento del Sistema de Multicontrato Habitacional de la Junta Administradora del Fondo de Ahorro y Préstamo de la Universidad de Costa Rica (JAFAP), que pretende estimular el ahorro y contribuir a solucionar los problemas habitacionales de sus afiliados.

Se trata de un mecanismo para formalizar contratos de ahorro y préstamo entre la Junta y sus afiliados, con el fin de brindar una opción más que permita elegir entre diferentes planes de financiamiento para vivienda.

El proyecto fue elaborado por la JAFAP y en junio del año pasado el Consejo Universitario autorizó su implementación, pero entrará en vigencia una vez que se apruebe el reglamento enviado a consulta.

Según el Consejo Universitario el Sistema representa una alternativa adicional para que el funcionario universitario pueda comprar un terreno, construir, adquirir o mejorar su vivienda y cancelar hipotecas.

La propuesta de reglamento fue publicada en consulta en el Alcance a La Gaceta Universitaria 4-2001.