sep27

Mutismo 1211 nos sumerge en la pandemia del artista Paúl Aragón

Las fotografías que conforman esta exposición muestran una parte de la realidad que rodea al artista. (Foto: Paúl Aragón)

Mutismo 1211 es el nombre de la muestra que presenta Paúl Aragón en la Galería virtual del Consejo Universitario. (Imagen: Andrea Jiménez)

Paúl Aragón Leytón, fotógrafo. (Foto: Paúl Aragón)

VER AQUÍ LA EXPOSICIÓN

La necesidad de retratar su propia pandemia llevó a Paúl Aragón Leytón a fijarse en lo que siempre había estado ahí: su cotidianidad; así que la plasmó en una colección fotográfica que presenta a partir de este lunes 27 de setiembre en la Galería virtual del Consejo Universitario.

Mutismo 1211 es el nombre de la muestra compuesta por 13 fotografías en blanco y negro, por medio de las cuales este artista costarricense, radicado en Estados Unidos, hace un “intento por querer atrapar el silencio, el calor, la esperanza y el valor diario”.

Inspirado en su nueva realidad, esa que empezó cuando tuvo que trasladarse -por motivos laborales- del ambiente natural, rodeado de árboles y animales en el cantón de Tres Ríos a la bulliciosa y siempre colorida ciudad de Miami.

La nueva forma de vivir de su familia, sumada a la realidad sanitaria que embarga al mundo desde el año 2020, se convirtió en la inspiración perfecta para que este artista nos lleve en un viaje hacia su yo interno, a través de esta exposición, la cual estará disponible al público hasta el 29 de octubre.

Paúl Aragón es director fotográfico y diseñador gráfico, cuenta con más de 25 años de experiencia en el campo de la fotografía fija, la realización de documentales y comerciales. Su trabajo profesional se caracteriza por la búsqueda de historias en las que siempre se revelan detalles y se respeta a los personajes.

Esta es la penúltima exposición que se llevará a cabo en la Galería virtual del Consejo Universitario durante el año 2021.