nov19

Nuevo representante estudiantil

José Martín Conejo Cantillo (Foto: Luis Alvarado. ODI, UCR)

Consciente de que asume una responsabilidad muy grande y a su vez con muchas expectativas sobre el trabajo que llevará a cabo, el primero de noviembre se integró al Consejo Universitario el representante estudiantil, José Martín Conejo Cantillo, por el período 2001-2002.

El nuevo miembro de este órgano colegiado es estudiante de cuarto año de la carrera de Derecho y cuenta con una amplia experiencia dentro del movimiento estudiantil.

Durante tres años fue miembro de la Asamblea Colegiada Representativa, también integró la Asamblea de la Facultad de Derecho durante dos años y fue representante de los estudiantes ante la Comisión de Acreditación de esa unidad académica. Además formó parte de la Comisión Organizadora del VI Congreso Universitario y fue Vicepresidente de la FEUCR (2000-2001).

Considera al Consejo Universitario como un espacio vital para buscar soluciones a los problemas que aquejan a los estudiantes, de ahí que manifestó su interés de continuar con la destacada labor de los representantes que lo antecedieron y avanzar en la eliminación de injusticias en el sistema de asignación de becas, lograr una redefinición de los parámetros para el otorgamiento de beneficios complementarios y los reconocimientos por excelencia académica, para que involucre aspectos fundamentales como el rendimiento por área, y se logren incentivos reales a los estudiantes destacados de cada área.