nov27

Nuevos miembros del Consejo se comprometen a trabajar arduamente por la UCR

De Izq. a der. La M.Sc. Carmela Velázquez Carrillo, el M.Sc. Carlos Palma Rodríguez, la MTE Stephanie Fallas Navarro y el Dr. Germán Vidaurre Fallas, en el momento de su juramentación como miembros del Consejo Universitario, para el periodo 2021-2024. (Foto. Andrea Jiménez)

La directora del Consejo Universitario y el rector de la UCR coincidieron en los grandes desafíos que la UCR tiene por delante y la responsabilidad de quienes inicien su labor como miembros del Consejo Universitario.(Foto. Andrea Jiménez)

La sesión del Consejo Universitario se realizó acatando todas las medidas sanitarias por el COVID 19.(Foto. Andrea Jiménez)

Los nuevos miembros del Consejo Universitario agradecieron a la comunidad universitaria que los eligió y se comprometieron a realizar un buen trabajo desde este Órgano Colegiado.(Foto. Andrea Jiménez)

Tras ser juramentados como miembros del Consejo Universitario, la M.Sc. Carmela Velázquez Carrillo, del Área de Ciencias Agroalimentarias; el Dr. Germán Vidaurre Fallas, de Ciencias Básicas; el M.Sc. Carlos Palma Rodríguez, de Ciencias Sociales, y la MTE Stephanie Fallas Navarro, del Sector Administrativo, manifestaron su compromiso de trabajar de manera ardua por la Universidad de Costa Rica (UCR).

Su juramentación se realizó este jueves 26 de noviembre durante una sesión presencial de este Órgano Colegiado, en el auditorio de la Facultad de Derecho.

Tanto la directora del Consejo Universitario como el rector de la Universidad coincidieron en que son muchos los retos que la UCR tiene que afrontar y que el trabajo de quienes asumirán su labor como integrantes de este Órgano es fundamental para el adecuado desarrollo de la Institución.

La Prof. Cat. Madeline Howard Mora destacó el deber como miembros de resguardar siempre el principio de excelencia en la docencia, la investigación y la acción social; amparados en los más altos principios del humanismo y al servicio de la población estudiantil, que es la razón de ser de la Universidad.

“Son muchos los desafíos, pero al mismo tiempo estos se convierten en una ventana de oportunidades para construir, desde las atribuciones de este Órgano Colegiado, una Universidad más plural, solidaria e inclusiva, que requiere estar unida y fortalecida frente a los retos que nuestros tiempos demandan”.

Por su parte el Dr. Carlos Araya Leandro recordó que la pandemia puso a la Universidad frente a una serie de retos no imaginados y que ahora surgen una gran cantidad de interrogantes que demandan reflexión y respuesta, a fin de dotar a la UCR de mejores herramientas para el trabajo en las nuevas normalidades. En ese contexto destacó que el rol del Consejo Universitario se vuelve clave, al igual que lo es en la defensa de la institucionalidad y de la autonomía universitarias.

Trabajo colaborativo

La M.Sc. Carmela Velázquez afirmó su compromiso de trabajar fuerte y decididamente en la construcción de la Universidad que el país necesita.

Agregó que se avecinan tiempos difíciles y que para ello es necesario construir soluciones colectivamente en beneficio de la Universidad y del país.

El Dr. German Vidaurre reconoció la gran responsabilidad que asume y manifestó la importancia del trabajo colaborativo para hacer posible la gestión el Consejo Universitario y lograr que la UCR siga siendo un pilar fundamental de la sociedad costarricense.

Por su parte, el Dr. Carlos Palma expresó que asume el cargo con mucha seriedad y responsabilidad, consciente del complejo contexto actual que requiere de un trabajo conjunto. En ese sentido, reiteró su compromiso de realizar, desde el Consejo Universitario, una ardua labor en defensa de la universidad pública, por ser vital para la sociedad, y, al mismo tiempo, de la autonomía universitaria.

Además, se comprometió a trabajar por la población estudiantil.

Mientras tanto, la magistra Stephanie Fallas destacó su compromiso con la Institución en general y por el Sector Administrativo que representa.

Destacó su interés de impulsar propuestas de bienestar integral que beneficien a la población estudiantil, acciones que dignifiquen al sector administrativo y que contribuyan a una proyección académica positiva de la UCR hacia la sociedad costarricense.

Los nuevos miembros del Consejo Universitario asumen su cargo el próximo mes de enero, por un periodo de cuatro años.

Sustituirán al M.Sc. Carlos Méndez Soto, al Dr. Rodrigo Carboni Méndez, a la Dra. Teresita Cordero Cordero y al Lic. Warner Cascante Salas, a quienes la directora del Consejo Universitario agradeció y reconoció el importante trabajo que desarrollaron.